¡Conoce los ganadores de la edición de 2021!

2º GANADOR

MODELOS DE NEGOCIO SOSTENIBLES

BCOME

BCOME ha desarrollado un SaaS para la gestión de la sostenibilidad en la industria de la moda. La plataforma integra un conjunto de productos para garantizar la responsabilidad y transparencia ambiental, social y ética basándose en la trazabilidad, el índice de sostenibilidad, el ciclo de vida y la digitalización. Las empresas/marcas pueden medir el impacto ambiental y social y tomar las medidas más efectivas permitiendo a la industria de la moda que pueda tomar sus decisiones de forma responsable e implementar soluciones que aceleren la transición hacia la sostenibilidad.

Ir a la página

EQUILIBRIO DEMOGRÁFICO Y TERRITORIAL

COCEDER

COCEDER consiste en una plataforma para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores en el medio rural. Trata de luchar contra la despoblación favoreciendo la fijación de personas en el medio rural a través de la puesta en marcha de proyectos sostenibles: desde un punto de vista social, económico y medioambiental creando actividades económicas y empleo entre la población en edad activa. Consiste en crear un banco de casas, tierras y negocios abandonados que estén dispuestos a ser alquilados o vendidas y al mismo tiempo transmitir la necesidad de emprender en estos territorios con valores sostenibles.

Ir a la página

GENERADORES DE SOSTENIBILIDAD

BAIA

Baïa Food (Medical Gardens SL) basa su modelo de negocio en la comercialización de alimentos funcionales y ecológicos: plant-based (superfoods, lattes, pure blends y plant proteins). Además, su producto estrella es el DMB (miraculina) cuya aplicación está enfocada principalmente a la industria farmacéutica y la nutrición clínica y especializada. Su objetivo es tratar de mejorar la experiencia de alimentación y calidad de vida de los pacientes con patologías como la diabetes, obesidad y enfermedades hereditarias.

Ir a la página

EDUCACIÓN ACCESIBLE

KATEDRAL STUDIOS

Rimud nace en 2019 con Katedral Studios S.L. con la finalidad de ofrecer herramientas terapéuticas lúdicas para mejorar el habla y el aprendizaje de los niños y adultos con dificultades, haciéndolos más autónomos. Utiliza la gamificación, como elemento de innovación y el uso de serious games para aprendizaje de forma lúdica, a través del big dat y la inteligencia artificial. Trata de desarrollar el aprendizaje y el tratamiento de trastornos derivamos del habla así como la mejora de la lectura.

Ir a la página

INTRAEMPRENDIMIENTO DEFENSA

BANCO DE PRUEBAS DE VÁLVULAS DE CISTERNAS

Yeray Camejo Navarro, ideó un proyecto que cosiste en la descripción detallada del proceso de fabricación y las pruebas de validación de un banco de pruebas, adaptado a las necesidades del Ejército de Tierra, para la comprobación del tarado de las distintas válvulas de seguridad de las cisternas. La fabricación de este prototipo por parte del Ejercito, consigue hacer que se ahorre más de un 80% cada 3 años en esta partida.